Servicios para la industria de seguros:
En la industria de seguros actual, la innovación digital en seguros, análisis, inteligencia artificial y comprensión profunda del cliente ya no son opciones.
En cambio, los líderes de la industria de seguros entrelazan tecnología, personas y procesos. El equipo de asesoramiento de seguros de Planum ayuda a los clientes a innovar en cada paso del camino.
Los clientes esperan que sus aseguradoras respondan más rápido, mejor y más personalmente. Para cumplir con estas expectativas, las aseguradoras deben combinar personas y tecnología para impulsar la eficiencia, la innovación, la satisfacción del cliente y el crecimiento.
La industria de seguros es una de las industrias menos maduras digitalmente. ¿Cómo pueden las aseguradoras cerrar la brecha y servir mejor a sus clientes?
La clave no es solo usar la tecnología para seguros, sino usar los instrumentos correctos de la manera correcta. Para ayudar a las aseguradoras a hacer esto, combinamos nuestra experiencia en consultoría de seguros con nuestro profundo conocimiento de las nuevas tecnologías y enfoques.
Las medidas más importantes son:
Creación de valor y crecimiento. En una industria a menudo vista como lenta y complaciente, los inversores están reaccionando a la audaz medida. Ayudamos a las aseguradoras a identificar acuerdos de asociación estratégica, inversiones en tecnología y acuerdos de fusiones y adquisiciones que impulsan el crecimiento.
Centrado en el cliente. Ayudamos a las aseguradoras a rediseñar el recorrido del cliente desde la perspectiva del consumidor para mejorar los tiempos de respuesta y la calidad y proporcionar interacciones fluidas, mayor transparencia y servicio personalizado.
Gestión del ciclo descendente. Como hemos visto en recesiones anteriores, aquellos que adoptan una mentalidad positiva suelen ser los ganadores. Nuestros expertos de la industria se asocian con los consultores de transformación de Planum para crear un impacto a corto plazo e impulsar la transformación de seguros a largo plazo.
Migración de sistemas. Los sistemas de TI tradicionales, el elemento básico de la industria de seguros, están mal equipados para los servicios digitales y los viajes de extremo a extremo de los clientes. Ayudamos a las aseguradoras a modernizar su pila tecnológica sin empezar de cero.